Tras la necesaria victoria de Gimnasia y Esgrima La Plata sobre Atlético Tucumán en el Bosque, el plantel fue liberado este martes y retomará mañana, desde las 9.30, los entrenamientos en el predio de Estancia Chica. Pero, pese al parate por fecha FIFA los dirigidos por Alejandro Orfila no tendrán descanso y habrá fútbol.
Es que el Lobo recién volverá a jugar el domingo 14 , nuevamente en el Estadio Juan Carmelo Zerillo, ante Unión de Santa Fe. Con 12 días de preparación, el enfoque que pondrá Alejandro Orfila en la recuperación física de tres futbolistas que venían arrastrando lesiones, como lo es el caso de Jan Hurtado quien el lunes fue titular, pero no está al 100% o los casos de Norberto Briasco quien ya se recuperó de su distensión muscular y trabajará para volver a ser titular y Matías Melluso.
Sin embargo la idea del entrenador albiazul es que el plantel no pierda el ritmo. Por este motivo el viernes disputarán un amistoso frente a Racing en el predio que La Academia tiene en Avellaneda. El objetivo de Orfila es que sean dos partidos entre titulares y suplentes, pero la Academia aún no confirmó si lo jugará con el equipo de primera dirigido por Gustavo Costas -que es lo más probable- o si lo disputará la reserva que conduce Chirola Romero junto al Luli Aued.
orfila-convocados-gelp
Alejandro Orfila arregló un amistoso para Gimnasia durante el parate por Fecha FIFA
Prensa GELP
Semanas de trabajo claves para Gimnasia
Como bien explicó Alejandro Orfila en la conferencia realizada ayer en el Zerillo tras la victoria de sus dirigidos, el plantel albiazul necesitaba volver al triunfo para recuperar confianza. El Lobo arrastraba dos derrotas en fila, una de ellas como local, por este motivo los tres puntos le devuelven confianza al equipo albiazul, además de permitirle aprovechar una fecha favorable para los objetivos trazados por el Cuerpo Técnico y los jugadores.
Para colmo de buenas, Franco Torres ya recibió el alta médica definitiva, luego de lo que fue su grave lesión de ligamentos cruzados en rodilla, durante enero de este año. En los próximos días comenzará a trabajar (de forma progresiva) a la par de sus compañeros y de este modo, sumado a los ya recuperados mencionados anteriormente (Hurtado, Melluso y Briasco), Alejandro Orfila tendrá a a todos sus dirigidos a disposición.