Gimnasia jugaba ayer un partido sumamente importante. Primero, porque lo hacía ante un rival directo en la pelea por no descender. Después, porque llegaba de dos partidos seguidos perdiendo. Y por último, porque los últimos dos equipos de la tabla anual, volvieron a perder. El Lobo aprovechó y se acomoda en el Torneo Clausura.
Con la victoria ante los tucumanos, el Mens Sana los superó en la tabla anual, por una unidad. Así las cosas, dejó atrás el par de derrotas sufridas ante Lanús y San Martín de San Juan. Además, le sacó provecho a los resultados de sus rivales.
Es que los sanjuaninos perdieron, al igual que Talleres y Aldosivi. Estos son los tres equipos que hoy por hoy estarían peleando por no descender. Los cuyanos, estarían perdiendo la categoría vía tabla de promedios. Y los otros dos equipos, deberían jugar un desempate ya que ambos son los peores de la tabla anual.
GIMNASIA-TABLA-ANUAL
La tabla anual, que condenará un descenso a fin de temporada
Promiedos
Cómo quedó Gimnasia en las tablas
Ahora, el elenco albiazul le sacó 8 puntos de diferencia a cordobeses y marplatenses. Se puede medir también, como una diferencia de tres partidos, cuando faltan nueve por disputar. Teniendo en cuenta que también hay varios equipos en el medio, no es poco.
Si bien todavía no está para hacer la plancha, Gimnasia definirá su suerte en los próximos cinco partidos: Unión, Riestra, Central, Sarmiento y Talleres. Antes del duro sprint final, el equipo de Alejandro Orfila sabrá cuál es su panorama. Además, quedó 6° en la tabla de la Zona B y si sigue sumando, permanecerá en zona de playoffs.
GIMNASIA-TABLA-ZONA
Gimnasia, dentro de la zona de playoffs en la Zona B
Promiedos