En un partido que tuvo de todo, Gimnasia volvió a ganar. Lo hizo por la mínima, 1-0, ante Atlético Tucumán, por la séptima fecha del Torneo Clausura. Gracias a un gol en contra, el equipo de Alejandro Orfila se llevó tres puntos muy necesarios tomar aire. El partido estuvo parado media hora, por corte de luz.
De entrada, el Lobo lo fue a buscar con mucha movilidad de los volantes por afuera. Encontró espacios sobre todo en la derecha, donde Merlo y Pintado pudieron desequilibrar. Uno de varios pases, encontró a Marcelo Torres, que picó la pelota. La misma pegó en el travesaño y salió.
En una réplica, el elenco norteño mandó un buen centro desde la derecha, y Coronel se lo perdió debajo del arco, sin oposición. Y cuando mejor estaba la visita, Leandro Díaz le aplicó un severo golpe sin pelota a Gastón Suso, y se fue expulsado sin siquiera protestar.
De ahí en más, el Mens Sana manejó la pelota pero no encontró tanta claridad. Intentó mover el balón de lado a lado, y no encontró espacios ante una defensa absolutamente cerrada, al tener un hombre de menos. Cuando hubo espacios, el local no terminó bien las jugadas.
En el complemento, Gimnasia pegó de entrada
Antes de los 10', Jeremías Merlo no dudó y mandó un gran centro desde la banda derecha. Damián Martínez quiso despejar para el Decano, pero la terminó metiendo en su propio arco, cuando llegaba Panaro. Al fin y al cabo, ventaja albiazul.
Cuando ya se jugaba sin luz por un corte en el Bosque, Suso no pudo cabecear cómodo tras un córner. Y en la contra, Pintado salvó una pelota en la línea cuando era el empate. A los 29', Dóvalo debió parar el juego porque ya la visibilidad propia del día, no alcanzaba para seguir.
Y cuando se paró el partido, se conoció que se quemó uno de los tableros que abastece al Juan Carmelo Zerillo, y el suministro energético fue difícil de recuperar. Después de exactamente media hora, se reanudó con dos de las cuatro torres del estadio funcionando.
De la reanudación salió mejor el equipo de Orfila, que la tuvo con un tiro de Lomónaco. Sin embargo, el local nunca hizo pesar el hombre de más. Un cabezazo de Bajamich se fue apenas alto, y Lomónaco erró un gol increíble estando mano a mano.
En pleno ida y vuelta, y sin que nadie tenga claro cómo ni por qué, Pablo Dóvalo pitó el final y Gimnasia se quedó con una victoria sumamente necesaria. En el complemento jugó muy mal, sufrió en la oscuridad y nunca hizo valer el hombre de más. Pero hoy, ganar es lo único que importa.
Síntesis del partido
Gimnasia (1): Nelson Insfrán; Juan Pintado, Renzo Giampaoli, Gastón Suso, Pedro Silva Torrejón; Jeremías Merlo, Mateo Seoane, Nicolás Garayalde, Manuel Panaro; Marcelo Torres y Jan Hurtado. DT: Alejandro Orfila.
Atlético Tucumán (0): Matías Mansilla; Damián Martínez, Gianluca Ferrari, Marcelo Ortiz, Miguel Brizuela; Nicolás Laméndola, Kevin Ortiz, Adrián Sánchez, Lautaro Godoy; Mateo Coronel y Leandro Díaz. DT: Lucas Pusineri.
Goles: ST 8' Martínez en contra (G).
Cambios: Bautista Merlini por Garayalde; Alejandro Piedrahita por Merlo; Sebastián Lomónaco por Hurtado; Augusto Max por Torres; Fabricio Corbalán por Pintado (G). Maximiliano Villa por Martínez; Ramiro Ruiz Rodríguez por Laméndola; Kevin López por Godoy; Mateo Bajamich por Coronel; Lisandro Cabrera por Sánchez (AT).
Amonestados: Garayalde, Silva Torrejón (G). Laméndola (AT).
Incidencias: a los 27' del primer tiempo, fue expulsado Leandro Díaz por roja directa (AT).
Árbitro: Pablo Dóvalo.
Estadio: Juan Carmelo Zerillo.