Sin lugar a dudas la derrota de Gimnasia y Esgrima La Plata ante Unión de Santa Fe dejó pésimas sensaciones en los hinchas del Lobo que se fueron del Estadio Juan Carmelo Zerillo silbando al equipo y reprobando enérgicamente a la Comisión Directiva de Mariano Cowen.
La preocupación es alta, principalmente tomando en cuenta la racha de partidos complejos que se le avecinan al conjunto dirigido por Alejandro Orfila. Siendo Deportivo Riestra uno de los mejores equipos actualmente en el Grupo B, viniendo Rosario Central al Bosque y luego teniendo una visita de riesgo a Sarmiento de Junín. Lo concreto es que en el temor de lo que podría haber significado la derrota albiazul no todas fueron pálidas.
Esto es debido a que los rivales directos de Gimnasia no sumaron de a tres. Para empezar San Martín de San Juan empató 0-0 con Belgrano, Aldosivi cayó 0-2 en Junín frente a Sarmiento y Talleres empató sin goles contra Tigre en Victoria. Este hace que el Lobo siga 8 puntos arriba (aproximadamente tres partidos) de los equipos que descienden por tabla anual. Apenas un respiro, pero no es motivo para relajarse.
gimnasia-derrota-bosque-2
Gimnasia perdió en el Bosque, pero los resultados ajenos acompañaron
Marina Espeche
Gimnasia sigue en puestos de Play Off
Es válido destacar que los resultados a Gimnasia no solo lo acompañaron en la parte baja de la tabla de posiciones, ya que los albiazules se mantienen séptimos en el Grupo B del Torneo Clausura 2025. Es decir en puestos de clasificación directa a los Play Off de la competencia.
De hoy terminar el torneo Gimnasia no solo se salvaría sino que visitaría al segundo del Grupo A, hoy Barracas Central, por los octavos de final de la competencia. Está claro que falta toda la mitad del torneo y para el Lobo quedaron atrás los rivales considerados accesibles, de los que no logró sacar ventaja. Si bien Unión es el equipo que lidera el Grupo A, el partido de ayer se jugaba en el Bosque y era obligación para los dirigidos por Alejandro Orfila sumar. A esto hay que sumar los partidos ante Instituto o San Martín, donde también dejaron puntos en el camino.