Faltan menos de dos meses para que termine la gestión de Mariano Cowen al frente de Gimnasia. Y aún, la masa societaria de la institución no tiene prácticamente nada claro respecto al futuro político del club. En las últimas horas, se bajó un candidato: Mauro Coronato hizo oficial que no participará.
Después de que Oscar González Arzac, Secretario tripero, reconociera que el oficialismo está "desgastado" para volver a presentarse por la reelección, uno de los candidatos más fuertes entre los que había, decidió bajar su candidatura y no participar como candidato.
En el comunicado que brindó internamente, Coronato expresó que "esta delicada situación necesita que hagamos los mayores esfuerzos para alcanzar una UNIDAD en todos aquellos que queremos ver a Gimnasia institucionalmente fuerte, deportivamente competitivo y socialmente trascendental".
Por qué se bajó Coronato en las elecciones de Gimnasia
Más allá de lo que se expresó, la realidad indicaría que el ex vicepresidente de la gestión de Gabriel Pellegrino, ve complicada su entrada al Mens Sana teniendo en cuenta los graves problemas económicos que el club acarrea hace años. En la actualidad, el plantel profesional masculino, el staff y los empleados del club, se encuentran casi dos meses atrasados en la percepción de sus salarios.
Además, en las últimas horas el elenco tripero fue inhibido debido a una vieja deuda por Matías Abaldo, y podrían aparecer más problemas similares en las próximas horas. En la interna, distintos actores políticos importantes de la vida de Gimnasia, creen que para ingresar a la presidencia, hacen falta "entre 6 y 7 millones de dólares para ordenar el presente".
El comunicado de Mauro Coronato, ex candidato a presidente de Gimnasia