Gimnasia se complicó en el Torneo Clausura. Es que, de los últimos ocho partidos, perdió seis. Lo que, a su vez, terminó con el ciclo de Alejandro Orfila. Sin embargo, en la búsqueda de cambiar la cara, el equipo de Fernando Zaniratto recibió una noticia positiva en la previa del Clásico Platense.
La misma tiene que ver con un resultado importante, de uno de los rivales directos. En el comienzo de la fecha 13 del campeonato, Aldosivi perdió visitando a Racing, 1-0 en Avellaneda. La Academia, que entre semana jugará por Copa Libertadores, se impuso con un gol de Luciano Vietto, de penal.
Así las cosas, el Tiburón sigue ocupando la plaza que otorga el descenso en la tabla anual. Hoy por hoy, quien está descendiendo por culpa de la tabla de promedios, es San Martín de San Juan, que el domingo recibirá a Independiente en Cuyo, después del derby de La Plata.
Contra quién juegan los rivales directos de Gimnasia
Ahora, en último turno, Newell's visitará a Argentinos. Si bien la Lepra está apenas por encima del Lobo, se encuentra inmersa en una profunda crisis y sus hinchas también están preocupados. Y también juega Godoy Cruz, que está seriamente comprometido y debajo de la línea tripera. Visita a Lanús, en La Fortaleza.
Mañana, por la tarde, Banfield visitará a Independiente Rivadavia, en Mendoza. Y en el último turno, Talleres recibirá a River en el Mario Alberto Kempes. El Taladro está un punto debajo de la posición Mens Sana, y los cordobeses, a dos.
Ya el domingo, después del Clásico Platense, jugarán los sanjuaninos como fue mencionado. A la misma hora que en nuestra ciudad, Sarmiento recibirá a Vélez. Y el lunes a último turno, Atlético Tucumán recibirá a San Lorenzo. Igualmente, ambos equipos superan por poco a Gimnasia, que tiene que sumar en el derby.