Gimnasia continúa trabajando bajo las órdenes de Alejandro Orfila, con la vista puesta en el próximo compromiso, del sábado ante San Martín de San Juan. Para afrontar la sexta fecha del Torneo Clausura, el entrenador aguarda por saber si podrá contar con algún jugador más, entre los que están lesionados pero trabajando bien.
Principalmente, se destacan los casos de Jan Hurtado y Matías Melluso. Dos casos que, a juzgar por las ausencias pasadas y las que se avecinan, podrían aportar al menos desde el banco de suplentes, si obtuvieran el alta y el DT los considerara.
El venezolano viene trabajando a la par del grupo desde esta semana. El lateral izquierdo aún no trabaja a la par, pero si participó de varias tareas que se fueron desarrollando en los últimos días. Vale destacar que ninguno de los dos pudo debutar aún en el presente campeonato.
Gimnasia aguarda por su recuperación
Ante la baja confirmada de Ivo Mammini, que jugará en Europa, y la posible ausencia de Norberto Briasco por una dolencia, la presencia de Hurtado le vendría más que bien a Orfila, al menos para sumar variantes en ofensiva, donde el partido pasado debió jugar Juan José Pérez, entrando desde el banco.
Por su parte, lo de Melluso no es para apurar, entendiendo que ésta jornada volvería Pedro Silva Torrejón, y Juan Manuel Villalba seguirá trabajando con el grupo. Para dentro de un par de semanas, se espera que Franco Torres, recuperado de una rotura de ligamentos cruzados, pueda también trabajar a la par del grupo albiazul.