Mientras continúa poniéndose a punto para recuperarse de una lesión, Ivo Mammini tomó una decisión respecto a su futuro. El delantero cerró rápidamente una operación repentina y dejará Gimnasia para jugar en Europa. Será refuerzo del AIK, uno de los equipos más tradicionales del país escandinavo. Su contrato vencía en diciembre.
El delantero atravesó un año complicado, después de no ser demasiado tenido en cuenta por Diego Flores y ahora por Alejandro Orfila, más allá de que Rodrigo Castillo liberó un lugar en la delantera. Mammini nunca se pudo afianzar.
En su mejor momento en el Lobo, sufrió una rotura de ligamentos cruzados, en marzo del año pasado, por lo que se perdió casi todo el 2024. Después de realizar la pretemporada de verano con normalidad, arrancó el año jugando, pero lo hizo poco.
Mammini se irá de Gimnasia
En total, Ivo Mammini vio acción en 11 partidos del Mens Sana en lo que va del año. El dato, es que apenas disputó 217 minutos. Apenas más que dos partidos completos. Realmente poco, jugó el delantero de Villa Elisa, que no fue tenido en cuenta prácticamente por Diego Flores, y ahora se lesionó, ya con Alejandro Orfila.
El atacante viajará a Europa para jugar en el AIK de Suecia, uno de los equipos tradicionales y más ganadores de aquel país. Su vínculo con Gimnasia, que se terminaba en diciembre, es rescindido a cambio de la suma de 250.000 dólares aproximadamente, quedando de lado la actual deuda con el jugador, quien además deja el 20% de una futura venta.
Así las cosas, se termina una historia que en los últimos años dio muchas veces que hablar, con el delantero renovando sólo por un año en las últimas dos temporadas, después de muchas negociaciones. Desde lo deportivo, Mammini nunca se pudo asentar y ahora tendrá su oportunidad en Europa.