Gimnasia conformó, después de incorporar casi una decena de futbolistas en el último mercado de pases, un plantel bastante largo. El problema radica en que, ya con el Torneo Clausura empezado, hay varios futbolistas no tenidos en cuenta por Alejandro Orfila. Uno de ellos, rescindió su contrato: se trata de Junior Moreno.
El volante venezolano, que llegó a principios de año, en condición de libre, después de jugar en el Houston Dynamo de la MLS, se va sin pena ni gloria. Si bien trascendió que Leandro Cufré, ex jugador albiazul que ahora forma parte de la Selección de Venezuela, lo había recomendado, el propio ex defensor se encargó de desmentirlo.
El nacido en San Cristóbal disputó apenas 116 minutos con la camiseta tripera. Vio acción en los primeros dos partidos del año, cuando aún dirigía Marcelo Méndez. Luego, jugó un tiempo con Diego Flores y se fue reemplazado en el entretiempo. Un paso flojísimo.
El venezolano casi deja Gimnasia en julio
En el último mercado de pases, Moreno casi deja la institución albiazul. El Deportivo Táchira de su país, lo sondeó para tratar de sacarlo del Lobo. El problema es que, para soltarlo, el Mens Sana requería el dinero equivalente a los meses de contrato que restaban.
Ante la negativa del cuadro aurinegro, el volante continuó haciendo la pretemporada bajo órdenes de Alejandro Orfila, pese a que nunca entró en consideración para el entrenador. Y así las cosas, sin pena ni gloria, Junior Moreno rescindió con Gimnasia y cobrará solamente hasta hoy.