Fue una mañana de pruebas en Estancia Chica. Es que Alejandro Orfila continúa retocando el equipo de Gimnasia que recibirá a Atlético Tucumán, el próximo lunes en 60 y 118. En eso, sorprendió un movimiento del entrenador: Jan Hurtado reemplazó a Lucas Castro en el equipo titular de la práctica.
El venezolano se lesionó en un amistoso de pretemporada y todavía no vio acción en el Torneo Clausura. Desde hace un par de semanas, volvió a trabajar a la par. Ahora, fue exigido y en el entrenamiento respondió bien, por lo que podría meterse directamente en el equipo.
Quien dejaría su lugar, para volver a un 4-4-2 más tradicional con dos delanteros definidos, es Lucas Castro, que había reemplazado a Norberto Briasco en San Juan. Mañana habría más pruebas, donde Orfila definirá concretamente qué hacer.
¿Vuelve el Beto en Gimnasia?
Precisamente Briasco es otro de los que podría meterse en la convocatoria para el día lunes, ya que continúa probando en las prácticas para tener en cuenta cómo lo trata su lesión. Si bien no tiene un dolor punzante, todavía no se encuentra al 100%.
Sin embargo, si responde bien, podría ganarse un lugar en el banco de suplentes, para otro trascendental partido que disputará el Lobo ante el Decano tucumano. Orfila espera recuperar soldados, sobre todo en el ataque, mientras no se descarta algún cambio más en la mitad de la cancha.