Marcelo Torres convirtió su sexto gol con Gimnasia en el torneo
Marina Espeche
Ayer, tras resultados ajenos, Gimnasia se salvó del descenso. Y hoy, tras la resonante victoria ante Vélez, el equipo de Fernando Zaniratto quedó cerca de la zona de clasificación a playoffs, del actual Torneo Clausura. Qué tiene que pasar para que el plantel tripero se meta en los octavos de final.
Con el triunfo ante el Fortín, el Lobo se ubicó 10° en la Zona B. Pero, con los mismos puntos que el 8°, que es el último que clasifica. El detalle, es que quien ocupa la última plaza de clasificación, hoy por hoy es San Martín de San Juan. Que si desciende, o juega un desempate, no podrá acceder a playoffs.
Esto es todo un detalle a tener en cuenta, dado que el Santo cuenta con chances concretas de, al menos, jugar un desempate por no descender. Por esto, hoy el Mens Sana debería compararse con el 9°, que es Sarmiento. Los dos equipos tienen 19 puntos, pero el Verde tiene un gol a favor en la diferencia de tantos.
Qué tiene que pasar para que Gimnasia clasifique
En la última jornada del campeonato, el equipo de Fernando Zaniratto juega un mini-torneo con San Martín de San Juan y Sarmiento. Los tres con el mismo puntaje, quien más sume, se clasificará. Gimnasia visitará a Platense, en Vicente López. Todavía, sin día ni horario confirmado.
El equipo sanjuanino, será visitante de Aldosivi, en un duelo determinante por el descenso. Y Sarmiento tiene que visitar a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro. Sólo habrá que prestar atención a un posible desempate o descenso, en caso de que el Santo sume y deba definir su suerte.
Así las cosas, Gimnasia cuenta con chances muy concretas de clasificarse a los octavos de final, por primera vez desde que los torneos nacionales se juegan con éste formato de playoffs. Incluso, podría darse un clásico ante Estudiantes, si ambos se clasifican, dependiendo de las posiciones finales. El Lobo sueña.