Es sabido que, en casi las últimas dos décadas, el presente económico de Gimnasia es muy malo. Y en los últimos años, ha pasado a ser directamente caótico. En la actualidad, la dirigencia que conduce Mariano Cowen atraviesa muchos problemas para terminar su mandato. Hoy, el inconveniente estuvo en las juveniles.
Como adelantó El Editor Platense ayer, continúa la incertidumbre respecto a cuándo cobrarán los empleados de las diferentes áreas del club Mens Sana, ya sea en el predio de Estancia Chica, en El Bosquecito o en la Sede Social. Al punto de que no se descartaba que haya cese de actividades en caso de no normalizarse la situación.
Pero no son las únicas deudas que mantiene la CD albiazul. En el último mes, también hubo inconvenientes para abonarle a las empresas que proveen las viandas y que trasladan a las disciplinas, sobre todo al fútbol juvenil masculino. Esta situación trajo inconvenientes en la jornada de hoy.
Qué pasó con las juveniles de Gimnasia
La empresa que traslada a los futbolistas, desde la Sede Social hasta Abasto, recortó su servicio debido a las deudas. En vez de habilitar dos micros para viajar, sólo habilitó uno. Así las cosas, sólo pudieron trasladarse los jugadores de Reserva, Cuarta y Quinta División.
Las demás categorías, de Sexta a Novena inclusive, debieron entrenarse en El Bosquecito, y a diferentes horarios para no chocarse. Además, lo hicieron sin la indumentaria del club, que se encuentra toda en Estancia Chica. La situación podría agravarse en los próximos días.
Es que aún no se encuentra estipulada una fecha de pago para los distintos trabajadores del club. Por lo que no se descarta que en las próximas horas, los propios empleados de la institución realicen una nueva retención de tareas. No sólo se le adeuda a los trabajadores de los predios, sino también a médicos, psicólogos, nutricionistas y kinesiólogos.