Estamos a muy pocas horas de lo que será la primera presentación de Gimnasia y Esgrima La Plata en el Clausura de la Copa de la Liga. Alejandro Orfila tomará contacto por primera vez con el Pueblo Tripero en el Juan Carmelo Zerillo, buscando que sus dirigidos puedan obtener los tres puntos.
Desde las 18.30, con el arbitraje de Andrés Merlos, el Lobo enfrentará a Instituto de Córdoba, un rival que tiene como entrenador a Daniel Oldrá, el Gato, que ha sorprendido gratamente por su trabajo en Godoy Cruz de Mendoza y buscará hacer lo mismo con la Gloria.
Más allá de como llega el rival, al cuadro albiazul le importa lo propio, con bajas de peso como Leonardo Morales y Pablo De Blasis en el plantel, Lucas Castro esperando en el banco y la dura lesión de Jan Hurtado, el director técnico confeccionó un 4-2-3-1, con la esperanza en Ivo Mammini como centrodelantero ante la ausencia del colombiano y la venta de Rodrigo Castillo a Lanús.
jan-hurtado-gimnasia-la-plata.jpg
Renzo Giampaoli aparece en defensa para acompañar al capitán Gastón Suso, vaya responsabilidad para el hombre que llegó desde Platense en enero, al tiempo que la generación de fútbol estará en los pies de Alan Sosa, que además llevará la número 10 en la espalda.
Gimnasia buscará un triunfo que le traiga ilusión al hincha, que colmará las tribunas como cada presentación del equipo en 60 y 118.
Los once de Gimnasia
Nelson Insfrán; Juan de Dios Pintado, Renzo Giampaoli, Gastón Suso, Pedro Silva Torrejón; Facundo Di Biasi, Nicolás Garayalde; Maximiliano Zalazar, Alan Sosa, Jeremías Merlo; Ivo Mammini. DT: Alejandro Orfila.