En una nueva edición del clásico platense de voleibol, Gimnasia volvió a ganarle a Estudiantes. Esta vez, en el partido válido por la tercera fecha del Torneo Metropolitano de Vóley, que ayer tuvo sede en el Parque Olímpico de la Ciudad de Buenos Aires. Después de ir perdiendo 0-2, las Lobas lo ganaron en el tie-break.
El equipo tripero, que ofició como local, no arrancó bien y las Pinchas dominaron el primer tramo del juego, a punto tal que se llevaron los primeros dos parciales haciendo valer tal superioridad, por 25-19 y 25-20. Pero ante el 0-2, el elenco albiazul reaccionó y edificó una enorme remontada.
Se llevó el tercer y cuarto set por 25-17 y 25-14, y finalmente lo cerró en el tie-break con un apretado 15-13. Buenos rendimientos de Keila Llanos, Rosa Reinoso y Berenice Almeyda. Ahora, el historial del derby favorece 55-10 a las albiazules.
Cómo sigue el torneo para Gimnasia y Estudiantes
Vale destacar que ambos equipos llegaban con 5 unidades en la tabla de posiciones. Ahora, el que se despegó un poco fue el Lobo, que suma 8 y se estacionó a un solo punto del líder, Boca Juniors.
Quien recibirá al puntero, será precisamente el León, el próximo viernes desde las 21. Por su parte, las Mens Sana disputarán el otro clásico de la ciudad, visitando a Banco Provincia por la cuarta fecha de la División de Honor.