A la espera de levantar la inhibición que aún rige por la falta de pagos en comisiones a Claudio Spinelli, Gimnasia y Esgrima La Plata trata de moverse para acercar acuerdos en el mercado de pases. Mientras comienza a adquirir la idea futbolística de Alejandro Orfila, el Lobo consulta y define tanto salidas como llegadas.
Respecto a tema refuerzos, vale destacar que tanto lo de Saravia como lo de Tarragona se encuentra frío. Por el uruguayo, los números pretendidos por uno y otro están bastante lejos, por lo que el pase está prácticamente caído, por ahora.
En el caso del delantero, la reunión final que podía darse esta semana, se daría la próxima, por lo que al momento no hay ninguna confirmación que haga pensar que Tarragona tendrá su segundo paso en el Mens Sana.
Además, Gimnasia consulta por otros futbolistas
Por otro lado, trascendió que Gimnasia empezó a realizar distintas consulta. La más firme, por el volante ofensivo Matías Palavecino. El volante rosarino formado en Rosario Central, de 27 años, se encuentra jugando en el Coquimbo Unido, de Chile.
Viene con rodaje, ya que es un jugador importante del equipo trasandino. Se lo describe como un futbolista que le gusta encontrar espacios, conducir los ataques, de buena pegada y de buen aporte en la generación del juego. Es muy querido en el Pirata chileno.
Eso es, justamente, lo que está buscando Alejandro Orfila. Al momento, alguien en Gimnasia levantó el teléfono para conocer su situación, ya que su contrato vence a fin de año. Actualmente, Palavecino disputó 19 partidos en la temporada, con 4 goles y 5 asistencias.
Así juega Matías Palavecino, el volante que sondeó Gimnasia