Ayer y con motivo del aniversario del club, la agrupación Usina Tripera presentó las firmas que en teoría avalan la solicitud de un pedido de asamblea general extraordinaria. La misma, con motivo de reformar el estatuto. Hoy, socios independientes de Gimnasia y Esgrima La Plata presentaron otra nota donde piden jornadas de capacitación.
La nota, presentada a cargo del socio vitalicio Sebastián Gubia, pide que se realicen jornadas "de capacitación y debate. Jornadas donde se pueda debatir en el tiempo que haga falta" sobre la posible reforma del estatuto.
Si bien no expresó disconformidad con la propuesta de Usina Tripera, sí consideró que "poner a consideración de los socios, en una única asamblea, a las apuradas para su aprobación o rechazo, una propuesta modificatoria del estatuto vigente, no representa la pluralidad de nuestra institución".
GIMNASIA-JORNADAS-ESTATUTO.jpg
Usina Tripera presentó las firmas
En la jornada de ayer, la agrupación que conduce Carlos Anacleto presentó 1887 firmas, en número simbólico relacionado al año de nacimiento de Gimnasia, como aval para pedir formalmente una asamblea extraordinaria.
Las mismas estaban certificadas por escribano público, por lo que entienden desde la agrupación que no habría impedimento alguno para darle curso al pedido, y acceder a él. Los próximos días, serán claves para saber en qué decantará la situación.