Desde hace varios meses, se sabía que en el mundo Gimnasia había una bomba que podía explotar. Y eso sucedió hoy, el día del 138° aniversario del club, porque la agrupación Usina Tripera presentó el pedido formal de asamblea extraordinaria. Esto, con el principal objetivo de reformar el estatuto albiazul.
La cuestión resulta importante por dos aspectos principales. El primero, porque modificar el estatuto traería aparejada una cuestión fundamental que se puso sobre la mayoría de las meses de debate Mens Sana: la incorporación de las inversiones privadas.
Hace tiempo, producto del mal andar del Lobo, se discute la llegada de éstos aportes, y la agrupación que lidera Carlos Anacleto pretende modificar el estatuto para que esto esté permitido, y así presentarse a elecciones. Hoy, pueden haber dado un gran paso.
Y el segundo aspecto importante, es justamente éste. Desde el seno interno de Usina, siempre reconocieron que modificar el estatuto sería requisito indispensable para presentarse en las elecciones de noviembre. Si lo de hoy trae consigo una resolución favorable, también podrían hacerlo.
Otra semana de mucha rosca política en Gimnasia
En las últimas horas, había trascendido un intento de impedir la presentación de Usina Tripera. La misma, fue encabezada por un grupo de socios, entre los que figuran miembros de la actual Comisión Directiva de Mariano Cowen, que también presentaron un petitorio.
En el mismo, se exige que las firmas a presentar para solicitar una asamblea extraordinaria, debían estar certificadas y que, de ser aprobada, debía tratar primero otros proyectos de reforma que ya fueron presentados con anterioridad.
Todavía faltan capítulos por escribir en la carrera política de Gimnasia
Pero esto es sólo el comienzo, porque Usina Tripera presentó el pedido de asamblea con el número simbólico de 1887 firmas (haciendo referencia al año de fundación de la institución en su aniversario), todas ellas certificadas bajo escribano público.
De esta manera, desde la que hoy asoma como la única agrupación opositora firme, entienden que no habría impedimento alguno para darle curso al pedido, y acceder a él. Y si la presentación es validada, al oficialismo no le quedará alternativa más que habilitar el debate, por más que internamente dentro de la CD existen posturas contrarias.