Con el ardiente pedido de Memoria, Verdad y Justicia y el espíritu de lucha a flor de piel, este martes las Subcomisiones de Derechos Humanos de Gimnasia y Esgrima La Plata y Estudiantes marcharon en el centro de la ciudad de La Plata para conmemorar un nuevo aniversario de la Noche de los Lápices.
La imagen fue sumamente emotiva y se sumó a la de distintas agrupaciones políticas y de Derechos Humanos que hicieron sentir a la memoria latente, viva en la militancia de aquellos jóvenes que perdieron la vida a temprana edad a causa de la Dictadura Cívico Militar. Allí se hizo presente la bandera de la Subcomisión de Derechos Humanos de Gimnasia, también la de la agrupación "Gimnasia es Pueblo", con los lemas: "Los lápices siguen escribiendo, en Gimnasia presentes siempre".
Por su parte la Subcomisión de DD.HH de Estudiantes llevó las banderas del "Nunca Más", "Pincharratas con Memoria" y el lema "Los tablones nunca olvidan". Ambos clubes se unieron, se hermanaron en la marcha y por supuesto estuvieron juntos dejando en claro que a 49 años de aquel hecho aberrante, los lápices siguen escribiendo.
marcha-nochede-los-lapices-la-plata (2)
Varias agrupaciones marcharon en La Plata en un nuevo aniversario de la Noche de los Lápices
Marina Espeche
Masiva marcha en La Plata a 49 años de La Noche de los Lápices
Este martes, desde las 14:00, decenas de personas se concentraron en 7 y 38, en Plaza Olazábal en La Plata para luego movilizar en un nuevo aniversario de La Noche de los Lápices. Como cada año, la marcha la encabezó la Unión de Estudiantes Secundarios (UES), fueron acompañados por diferentes organizaciones estudiantiles de nivel universitario, de docentes y políticas.
A 49 años de la trágica noche en la que la dictadura cívico militar secuestró y torturó a diez estudiantes de secundaria en la ciudad de La Plata, las seis cuadras de personas presentes en la movilización siguen recalcando que "los lápices siguen escribiendo"; como así también, se repite un lema que cada año queda resonando: "No olvidamos, no perdonamos y no nos reconciliamos".