En la jornada de ayer, Gimnasia disputó dos amistosos con Lanús: ganó uno y perdió otro, pese a que conformó equipos mezclados entre quienes podrían ser titulares y suplentes. Sin embargo, un jugador sufrió una molestia, y Fernando Zaniratto ya sabe que no lo podrá contar para el debut en el Torneo Apertura ante Racing.
Se trata de Germán Conti. El zaguero central, que formó la dupla del segundo equipo junto a Juan Cruz Cortazzo, sufrió una lesión muscular en un cuádriceps y ahora se confirmó concretamente su lesión. Los estudios que se realizaron hoy, arrojaron un desgarro grado 3 para el surgido en Colón.
Esto significa, el peor de los desgarros. Y la recuperación le demandará al menos un mes de inactividad. Esto quiere decir que Zaniratto no tendrá al lungo como opción para recibir a la Academia, más allá de que en la consideración del entrenador, Conti partía como suplente.
Qué partidos de Gimnasia se perdería Germán Conti
Teniendo en cuenta lo apretado del calendario, el central se perdería buena parte de la recta inicial del certamen. No estaría ante Racing, pero tampoco ante River, Aldosivi y Barracas Central. Además, su presencia está en duda para el clásico de la fecha 5 ante Estudiantes, del 15 de febrero.
Debido a esta lesión, que no es la primera en el historial del defensor, la dirigencia tripera se debate ahora entre sumar una incorporación o no. La decisión es avanzar por alguna oportunidad económica que presente el mercado: es decir, algún jugador que pueda llegar libre o a préstamo. Recordemos que la principal variante del puesto, Gastón Suso, emigró a Atlético Tucumán.