Luego de consagrarse campeón en la última Liga Profesional de Fútbol, Vélez Sarsfield tuvo un muy mal arranque de temporada. El elenco de Liniers no anotó goles en el torneo local, sumó dos puntos en sus ocho primeras presentaciones, se encuentra en la última posición de la tabla anual, y únicamente ganó por Copa Argentina frente a Midland.
La derrota del último fin de semana a manos de Huracán motivó la prematura salida de Sebastián Domínguez del banco de suplentes velezano. El director técnico no tuvo buenos rendimientos en su segunda experiencia como director técnico y en el Fortín ya se encuentran buscando un reemplazante.
La directiva encabezada por el presidente Fabián Berlanga y el mánager Ricardo Álvarez avanzó en las últimas horas en la contratación de Guillermo Barros Schelotto. El Mellizo se encuentra en el país y las dos primeras reuniones entre la dirigencia y el cuerpo técnico fueron positivas.
guillermo-gustavo-barros-schelotto-entrenador.jpg
El último paso de Guillermo Barros Schelotto en el fútbol argentino fue en Boca Juniors, entre 2016 y 2018
Según informó Sábado Vélez, medio partidario del Fortín, restan resolver los pedidos de Guillermo, quien se encuentra a disposición para asumir a la brevedad. El platense exigió un contrato importante para el fútbol argentino, tener incidencia en los mercados de pases y un refuerzo de calidad por línea.
Cabe destacar que, pese al mal arranque, Vélez tiene grandes desafíos por delante en la temporada. Además de los torneos locales, el equipo continúa en carrera en la Copa Argentina, disputará la Supercopa Argentina frente a Central Córdoba, y espera confirmaciones para la Supercopa Internacional ante Estudiantes de La Plata.
Vélez y otro ex-Gimnasia como Plan B
En caso de que no lleguen a buen puerto las negociaciones con Guillermo Barros Schelotto, la dirigencia de Vélez Sarsfield avanzó en una segunda opción. Diego Cocca, quien está sin trabajo luego de su paso por el Valladolid de España, podría regresar al fútbol argentino para hacerse cargo de La V Azulada.