El mercado de pases del fútbol argentino estuvo marcado por el desembarco de Foster Gillett. El empresario estadounidense llegó al país con la intención de incorporar capitales externos a los clubes, y de manera abrupta avanzó en negociaciones con diferentes instituciones.
Una de ellas fue la ejecución de la cláusula de rescisión de Valentín Gómez, defensor central de Vélez Sarsfield, quien tenía todo acordado para incorporarse a Udinese de Italia. Sin embargo los días pasaron y el dinero nunca se vio reflejado en las arcas del Fortín.
Este domingo se terminó el plazo que tenían disponible los Bianconeri para incorporar al futbolista, por lo que finalmente la transferencia no se realizará. Frente a esto, el zaguero deberá regresar al país para incorporarse nuevamente a su club, y todo indica que continuará en Liniers.
valentin-gomez-velez-sarsfield-entrenamiento.jpg
Es importante mencionar que el jugador partió hacia el Viejo Continente hace semanas, y al no estar cerrado el pase tuvo que entrenar en una plaza junto a un preparador físico. Luego obtuvo un permiso especial para entrenar en el predio de Údine, pero apartado del grupo.
Si bien la voluntad de la institución italiana era contar con el defensor, el incumplimiento del magnate imposibilitó su desembarco en el fútbol europeo. De esta forma, se frustró por tercera vez la salida al exterior de Gómez, una de las figuras del último campeón de la Liga Profesional.
Cabe destacar que a mediados del 2024 Valentín había viajado a Italia para incorporarse al Palermo de Italia a cambio de 10 millones de euros, aunque allí no superó la revisión médica. Además, a principios de este año Vélez había llegado a un acuerdo con Cruzeiro para su transferencia, pero la misma no llegó a buen puerto.
Foster Gillett y Estudiantes
Todo esto se da en medio del posible acuerdo entre Foster Gillett y Estudiantes de La Plata, proyecto encabezado por el presidente Juan Sebastián Verón. Hasta el momento, el mismo se encuentra en stand by, y la asamblea que se pensaba realizar a mediados de marzo parece alejarse cada vez más.
foster-gillett-juan-sebastian-veron-estudiantes-acuerdo.jpg
Además, la institución platense todavía no percibió el préstamo de 9.7 millones de dólares anunciado por la cúpula dirigencial para el actual mercado de pases. Así las cosas, Gillett incumplió su palabra con Estudiantes, Vélez Sarsfield y River Plate.
El conjunto millonario continúa en una situación similar a la del Fortín, ya que nunca recibió el pago de 11 millones de dólares por Rodrigo Villagra. De esta manera, la única operación de Foster Gillett que se llevó a cabo en el fútbol argentino fue la rescisión de Cristian Medina en Boca Juniors.