Estudiantes de La Plata viene siendo tema de agenda en el fútbol argentino a raíz de todo lo que genera el posible acuerdo con Foster Gillett. El modelo de inversión de capitales externos es mirado de reojo por el grueso dirigencial de la Liga Profesional, aunque en el Pincha avanza a paso firme de la mano de Juan Sebastián Verón.
A raíz de los movimientos en el último mercado de pases, la Brujita tuvo cortocircuitos con diferentes directivos de la Asociación del Fútbol Argentino. Uno de ellos fue Jorge Brito, presidente de River Plate, que cuestionó los manejos del León en la negociación con Sebastián Driussi, apuntado por la dirigencia albirroja que cerró su retorno al Millonario.
Quien se expresó en las últimas horas fue Stefano Di Carlo, secretario general del club de Núñez, que salió al cruce en la previa del encuentro entre su equipo y Godoy Cruz de Mendoza. "Todo lo que hace y dice Verón genera desconfianza, de larga data es esto y se extiende a todos los hinchas de todos los clubes. Se metieron, hicieron una oferta, actuaron de modo desleal, sin el consentimiento del jugador. Es un poco lamentable, pero es lo que ocurrió".
stefano-di-carlo-jorge-brito-river-plate-.jpg
Además, el dirigente fue consultado acerca de si la oferta del Pincha influyó en el elevado precio que tuvo que pagar el conjunto riverplatense por el atacante. “Pudo haber influido, no tenemos la certeza, pero el hecho de la intervención deshonesta que apuntaba el presidente de River es tal cual lo dijo", sentenció.
Por otra parte, respondió acerca del negocio entre River Plate y Foster Gillett en torno a la venta de Rodrigo Villagra. "Por un lado está Verón y su club, y por el otro lado hay un grupo inversor que hace acuerdos en forma privada con jugadores que después plantean rescisiones. Son hechos aislados, separados, que no tienen que ver entre sí".
¿Qué pasó entre Juan Sebastián Verón y River Plate?
A principios de enero, River Plate cerró el regreso de Sebastián Driussi a la institución en un valor aproximado de 10 millones de dólares. Cuando el Millonario tenía encaminada la contratación, Estudiantes de La Plata le preguntó condiciones al club dueño de su pase, Austin Football Club, aunque la intención del futbolista siempre fue ponerse la camiseta de la Banda.
Ante esa situación, Jorge Brito mencionó en una entrevista: “Yo no hago ofertas por jugadores sin tener antes el consentimiento del futbolista. Cada uno está en su derecho de hacer lo que quiera con su plata o con la que le prestan”, haciendo clara alusión al dinero que podría destinar Foster Gillett a la institución platense.
sebastian-driussi-river-plate-jorge-brito-marcelo-gallardo.webp
Quien respondió fue Juan Sebastián Verón, que dijo: "Foster es amigo del dueño de Austin FC. Nosotros hicimos una averiguación por Driussi, pero el representante me dijo que en Argentina solo juega en River. Quedó en eso, después a River le vino bien, y al agente mejor, la de tirarnos al medio y subir la cotización”.
Además, apuntó al presidente del Banco Macro por sus dichos. “Dijo que nos prestan plata, ¿está mal un préstamo? Él maneja un banco y creo que ha prestado mucha plata en su vida. El banco lo heredó del padre, no es de él, pero hoy lo maneja”.