El primer equipo de Estudiantes de La Plata sufrió un duro golpe en la final de la Supercopa Internacional. Fue derrota 2-0 ante el Vélez de Guillermo Barros Schelotto, que se dio el gusto de lograr su primer trofeo con el Fortín y además lo hizo ante un rival especial.
Todos saben que el Mellizo está muy identificado con Gimnasia y Esgrima La Plata, por lo que ganarle un mano a mano al Pincha tiene un gusto especial, arrebatando un trofeo, que aunque muchos le quieren bajar el precio, la gran mayoría no estaría disconforme con ganarlo.
Guillermo y Gustavo vivieron el juego con mucha intensidad y dieron cuenta en el entretiempo de que tenían que cambiar su plan de juego para ganar la final. Decidieron esperar un poco más en su campo y capitalizar los errores del León, principalmente la espalda de Eric Meza.
Así llegó el primer gol, mala salida albirroja, recuperación y ataque a la espalda del surgido en Colón. El segundo ya fue un regalo de Gabriel Neves, de flojo partido en Avellaneda. Fue justa la victoria para el equipo de los Barros Schelotto.