Muchos pibes tienen la gran ilusión de poder llegar a ser profesionales y dejar su huella con la camiseta de Estudiantes de La Plata. El Pincha es uno de los grandes semilleros del fútbol argentino, más allá de que hoy en día no cuenta con tantos juveniles en la consideración de Eduardo Domínguez.
Pese a esa decisión del director técnico, hay un juvenil que se viene destacando de gran forma en la cantera que tiene el León en el Country Club de City Bell, al punto tal que recibió la confianza para ya ser parte de la Reserva comandada por Jonatan Schunke.
Se trata de Franco Domínguez Ávila, un delantero categoría 2007 que arribó a las inferiores albirrojas en enero de este año luego de pasar un tiempo en el fútbol español. Este chico marcó una buena cantidad de goles en su divisional y ya tuvo su estreno en el selectivo.
El apellido es pesado: es el hermano de Gastón y Ezequiel Ávila, el primero es el reconocido defensor que supo defender la camiseta de Boca y Rosario Central, hoy jugando en Fortaleza de Brasil, mientras que el delantero brilla en el Betis de España.
Estudiantes, semillero inagotable
Esta nueva aparición invita a soñar a los fanáticos de Estudiantes, que esperan que el Barba pueda confiar en su valor, como hizo en su momento con Joaquín Tobio Burgos, hoy recuperándose de una lesión, que supo dar la talla en su aparición en Primera.