Después de operarse nuevamente de ligamentos cruzados, esta vez en España, en las próximas horas Ivo Mammini regresará a la Argentina. El delantero, que todavía tiene vínculo con Gimnasia, retornará para comenzar su recuperación. Antes de ello, deberá conversar con el club de distintas cuestiones.
En el Lobo esperan al atacante para conversar sobre el futuro. Primero, claro está, respecto a la cuestión médico-sanitaria. Para encarar la recuperación, el Cuerpo Médico tendrá una charla con el jugador y la representación, para aclarar cuestiones que se prestaron a confusión.
Al respecto, Gimnasia sacó un comunicado en su momento para aclarar lo sucedido. Después de ello, se deberá definir un esquema de recuperación, que en su momento los médicos del club deslizaron que estaría determinado por el cuerpo que operó a Mammini.
Una vez encaminada la recuperación, el contrato de Mammini
La situación más importante que deberán resolver jugador y club, después de definir la metodología de la recuperación, será la cuestión contractual. Mammini tiene vínculo con el Mens Sana hasta fin de año. Y el club no está obligado a renovar su vínculo.
Lo que dice el Convenio Colectivo de Trabajo, marca que, en caso de lesión, el futbolista deberá -hasta recibir el alta médica- seguir percibiendo remuneración. Esto no implica renovación automática del contrato (ni tampoco de los Derechos Federativos).
Es decir que Gimnasia deberá afrontar el contrato del futbolista hasta el día en el que éste reciba el alta médica para competir. Más allá de eso, el jugador puede renovar el vínculo o no, siendo esta pura y exclusivamente su decisión. Cuando vuelva al país, comenzarán las charlas.