Sin lugar a dudas la decisión de la CONMEBOL de eliminar a Independiente de Avellaneda, luego de los actos de violencia en el partido de vuelta ante Universidad de Chile trajo mucha tela que cortar. Uno de los que se manifestó en contra fue el presidente de Estudiantes de La Plata, Juan Sebastián Verón.
Sucede que ayer por la noche, minutos antes del comienzo del partido entre la Selección Argentina y Venezuela, la CONMEBOL dio a conocer el fallo definitivo, ni reanudación del partido, ni eliminación directa a ambos equipo. El castigado principal fue Independiente de Avellaneda, ya que se lo dio por eliminado de la Copa CONMEBOL Sudamericana y se decretó que quien clasificaría a cuartos de final para enfrentar a Alianza Lima de Perú sería la U de Chile, pero con duras sanciones económicas y de público.
Esto despertó la ira de Juan Sebastián Verón. El presidente de Estudiantes compartió una historia en su cuenta de Instagram en la que no dudó en expresarse al respecto: "Eligieron la más fácil. Muy difícil de entender cómo llegaron a tomar una decisión así... y no justifico ningún tipo de violencia eh, pero muy injusto todo", sentenció el mandamás albirrojo.
veron-posteo_ig
Juan Sebastián Verón criticó a la CONMEBOL por el fallo contra Independiente
El posteo de Independiente y el silencio de la dirigencia
Conocida la noticia de la eliminación del Rojo de la competencia, la dirigencia de Independiente no salió a hablar oficialmente al respecto. Pero se publicó un posteo en redes sociales en el que se mostraba una campera blanca del club, el escudo y una gota de sangre sobre este. "Perdió el fútbol, ganaron los violentes", sentenciaba la leyenda.
Cabe remarcar que la dirigencia, no descarta apelar en CONMEBOL, o incluso ir al TAS, pero la a intención no sería apelar lo deportivo, sino las otras sanciones sobre la presencia de público (no podrá jugar con público en los próximos siete encuentros) y la multa económica.