Después de ganar el Clásico Platense, otro actor de Estudiantes se expresó: su presidente, Juan Sebastián Verón, habló con Pedro Rosemblat en Gelatina. Allí, habló de todo un poco: la actualidad del club albirrojo, la relación actual con la AFA, el acuerdo frustrado con Foster Gillett, entre otras cosas.
Primero, acerca del presente de la institución que conduce, Verón dijo: "Estudiantes forma parte de los grandes del fútbol argentino. Tiene una pertenencia y una escuela que se logra mantener a lo largo del tiempo". Además, respecto al quiebre que marcó su regreso, en 2006, explicó: "Yo volví para levantar la vara de un club que se conformaba con poco. Empezamos a construir para no medirnos con la media del fútbol argentino, sino mirar más arriba".
Además, se expresó nuevamente a favor de los capitales privados: "Un club necesita capitales privados porque necesita crecer. El nuestro, como está hoy, llegó a un límite: tiene muchas disciplinas, tiene un colegio, tiene arraigo social. Tenemos un proyecto de universidad. Necesitás recursos y hoy es muy corto el margen".
Estudiantes, el momento con la AFA y el tema Foster Gillett
A la hora de hablar de la relación que mantiene con Claudio Tapia, la Brujita dijo: " No tengo una discusión con Tapia. Tengo ideas que posiblemente no encajen en el fútbol argentino. La manera de gestionar es distinta al que yo tengo pensado o me gustaría. Nunca discutí, fueron más chicanas que otra cosa".
También reconoció que si bien le gustaría "ver a mi club crecer", se necesita también que "el fútbol argentino tome protagonismo" aunque "Argentina tiene un problema muy grave en lo económico y social". Además, reveló: "El acuerdo con Foster Gillett quedó en eso, en un préstamo, que lo presentamos en asamblea. No llegamos a ponernos de acuerdo".
Por último, a cerca de la controversial frase que Verón había lanzado hace tiempo, haciendo alusión a que los clubes no son realmente de los socios, remató: "El socio paga su cuota y elige a la dirigencia. Pero hay muchas cuestiones que no pasan por la decisión del socio. En alguna parte, más allá que el socio paga su cuota, las decisiones pasan a un tercero. No hay asamblea permanente".