Una novedad de último momento sacudió la tranquilidad de Gimnasia y Esgrima La Plata y de Estudiantes de La Plata, sucede que la AFA, en conjunto a las autoridades de Liga Profesional, tomaron la determinación de reprogramar los partidos de los equipos platenses.
Esto es debido a que el sábado la Selección Argentina Sub-20 jugará los cuartos de final del Mundial Juvenil de Chile a las 20, en este sentido se reprogramó toda la grilla del sábado de la decimosegunda fecha del Torneo Clausura para que la gente pueda ver el partido del seleccionado. Así las cosas el Lobo deberá jugar más temprano y el Pincha, mucho más tarde.
El equipo de Alejandro Orfila iba a recibir a Talleres en el Estadio Juan Carmelo Zerillo a las 16.45, finalmente tras esta determinación de la entidad madre del fútbol argentino el partido se reprogramó para las 16. De este modo los hinchas del Lobo tendrán que ir mucho más temprano de lo estipulado al Bosque, pero la ventaja es que no deja de ser un día sábado.
Horario incomodo para Estudiantes
Quien no quedó muy bien parado con esta determinación fue Estudiantes, el Pincha iba a visitar a Belgrano a las 21.15 en Córdoba. Finalmente el horario del partido también se reprogramó y se disputará a las 22.15, motivo por el que podría llegar a terminar luego de las 12 de la noche, es decir en los primeros minutos del domingo.
"Para seguir apoyando el fútbol formativo de nuestro país, la Liga Profesional y la AFA quieren que el partido por los cuartos de final del Mundial Sub 20 entre Argentina y México sea el centro de atención en su horario (20hs). Por eso, se ajustan los horarios de los partidos de la LPF que están programados", confirmaron en redes sociales.