Con alguna tardanza debido a que se debía poner al día el calendario, la AFA confirmó cómo se disputará la fecha 14 del Torneo Clausura. En medio de la fiebre por las elecciones de ayer, Estudiantes y Gimnasia conocieron cuándo disputarán sus partidos ante los gigantes del fútbol nacional.
El local volverá a ser el Pincha, después del clásico. Recibirá a Boca, en un duelo clave en la disputa por seguir en zona de playoffs y por alcanzar las copas internacionales del año que viene. El partido se disputará el próximo domingo 2 de noviembre, desde las 16 en el Estadio UNO.
Por su parte, el Lobo volverá a ser visitante tras el derby. Lo hará ante River, que llega golpeado tras ser eliminado de la Copa Argentina y después de perder ante Riestra y Sarmiento como local en el Monumental, por el torneo. El juego también será el domingo 2, desde las 20:30 en Nuñez.
Respira Estudiantes: Leandro Paredes no jugará en UNO
Lo que podía pasar, pasó más temprano que tarde. En el juego en el que Boca le ganó a Barracas Central, postergado en su momento por el fallecimiento de Miguel Ángel Russo, Leandro Paredes fue amonestado, llegó a la quinta tarjeta amarilla y no podrá jugar ante Estudiantes en 1 y 57, el próximo domingo.
El partido arrancó con polémica ya que el VAR omitió un golpe sin pelota de un futbolista del Guapo. Ante la queja del banco Xeneize, y todas las protestas que llegaron dentro del campo de juego, Paredes se trenzó con Iván Tapia y el árbitro Nicolás Lamolina los amonestó a ambos.
Así las cosas, se dio lo que se esperaba, pero muy temprano. Es que, después del partido que el equipo de Claudio Úbeda deberá afrontar visitando al Pincha, a Boca se le viene el Superclásico ante River. Y como Paredes tenía cuatro amarillas, una de las grandes chances era que se "limpiara" para no perderse el duelo ante el Millonario.