Después de los dos partidos disputados ayer, quedó conformado en su totalidad el cuadro de cuartos de final de la Copa CONMEBOL Libertadores. Cuando parecía que todo se definía entre argentinos y brasileños, se filtró un ecuatoriano. Todos los clasificados tienen algo en común. Estudiantes, ante Flamengo.
El Pincha se encuentra del lado derecho del cuadro, particularmente en la zona inferior. Después de eliminar a Cerro Porteño, se deberá medir con el Fla. Los cariocas vencieron a Inter en el duelo brasileño. Primero se jugará en el Maracaná, y la vuelta será en el Estadio UNO.
Del mismo lado del cuadro, pero en su parte superior, habrá cruce argentino: de Vélez y Racing saldrá un semifinalista. El equipo de Guillermo Barros Schelotto, que eliminó a Fortaleza, enfrentará al de Gustavo Costas, que sacó a Peñarol. La ida en Liniers y la vuelta en Avellaneda.
River salvó la ropa y sigue en la Copa CONMEBOL Libertadores
Ayer, con un jugador menos, el Millonario empató 1-1 con Libertad y sufrió más de la cuenta para pasar por penales. Ahora, el equipo de Marcelo Gallardo enfrentará a Palmeiras, que vapuleó en la serie a Universitario. La ida se disputará en Nuñez, y la vuelta será en Sao Paulo.
Y en la parte superior del lado izquierdo del cuadro, la sorpresa: Liga de Quito se lo dio vuelta a Botafogo y lo eliminó en Ecuador. La Casablanca jugará ante Sao Paulo, que borró a Atlético Nacional por penales. La ida en Quito, y la vuelta en el Morumbí.
Además, la edición actual cuenta con una gran particularidad: es la primera de la historia, desde que se juega con el actual formato, que absolutamente todos los equipos clasificados a cuartos de final, han ganado el título. Todos son campeones al menos una vez. Además, después de siete años, hay más equipos argentinos que brasileños en la mencionada instancia del torneo.
Los partidos de ida se disputarán todos en la semana del 16 de septiembre, y las vueltas serán a la semana siguiente. Estudiantes, uno de los dos equipos más ganadores que quedan en la competencia actual junto a River, se medirá ante un pesado de la actualidad.