Serios incidentes.

La dirigencia de Mariano Cowen, corrida por los socios en calle 4

Los socios de Gimnasia despidieron a la CD de Mariano Cowen con sillazos y botellazos en la Sede Social

30 de octubre de 2025 - 21:19

Fue una asamblea más que caliente la de Gimnasia hoy. Tal y como se preveía, dada la reprobación que recibió la gestión de Mariano Cowen en todo el último tiempo, el clima fue sumamente hostil. Se desataron incidentes severos y solamente se aprobó el balance del período 2024/2025.

Desde quince minutos antes del segundo llamado, que fue a las 19, más de 1200 socios silbaban y cantaban contra la dirigencia albiazul. Después de varias mociones de socios que criticaron el presente futbolístico y económico, se desataron los primeros incidentes.

Un grupo no identificado, que podría ser seguridad privada, empezó a los empujones contra varios socios, que respondieron. Y en medio del conflicto, algunos atacaron directamente a la Comisión Directiva. Antes, habían lanzado huevos y botellas desde los distintos sectores del Polideportivo.

GELP-ASAMBLEA15
Cifra récord: más de 1200 asistentes en la asamblea de Gimnasia

Cifra récord: más de 1200 asistentes en la asamblea de Gimnasia

Después de media hora, se reanudó la asamblea en Gimnasia

Pasados dichos tumultos, la dirigencia tripera quedó a resguardo. Mientras, los dirigentes principales de las agrupaciones opositoras, intentaban devolver la calma en una cancha de básquet donde había trompadas hasta entre los mismos socios del Lobo.

Luego de 30 minutos, la CD volvió y se decidió, con más calma, retomar el diálogo avanzando en la orden del día. Allí, primero se aprobó el balance, ya que Carlos Anacleto explicó que, de no hacerlo, esto traería consecuencias legales. Los socios, aún a disgusto, aprobaron el mismo correspondiente al período 2024/2025.

Más adelante, sí quedaron desaprobados la memoria y el presupuesto del período mencionado. Allí, el secretario Oscar González Arzac tomó la palabra y dijo: "La verdad es que nos fue mal. Fuimos un desastre y pedimos perdón". Y ante el intento de los presentes de exigir más respuestas, la Comisión Directiva dio por terminada la asamblea y se volvieron a registrar serios incidentes.

Con nuevos botellazos y varias personas abalanzadas sobre el atril desplegado en el parquet, se registraron nuevos encontronazos, sillazos y golpes de puño hasta que se retiró toda la cúpula. Así, en medio de un clima más que hostil, terminó la asamblea general ordinaria de Gimnasia. Escándalo en calle 4.

Embed

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Eduardo Domínguez deja Estudiantes

Las más leídas

Te puede interesar