Ayer, comenzó la fecha 12 del Torneo Clausura y algunos resultados obligan a Gimnasia a ganar a como de lugar. Si bien de por sí ya es un partido clave, hay muchísimo en juego entre los de Alejandro Orfila y Talleres, aún más necesitado, esta tarde en el Estadio Juan Carmelo Zerillo.
La más resonante fue la victoria de San Martín de San Juan, como visitante de San Lorenzo. Inesperadamente, el equipo de Pipi Romagnoli dio señales claves de vida, quizás en el último intento posible. Sobre la hora, abrió un partido cerrado con un gol de cabeza, y complicó a todos.
Es que, con los tres puntos, los sanjuaninos se estacionaron a seis unidades del Lobo, pero a tan solo una de Talleres. Es decir que los cordobeses, hoy saldrán a jugar sabiendo que están al borde del puesto de descenso por tabla anual. El equipo de Orfila deberá usarlo en su favor.
Qué más pasó en el comienzo de una nueva fecha del Torneo Clausura
Más allá de la inesperada victoria cuyana, lo más resonante en materia de pelea por el descenso fue el empate de Newell's, ante Tigre, 1-1 en Rosario. Es que, de ganar esta tarde, el elenco tripero superará la línea del rojinegro, para empezar a despedirse de la zona roja.
Además, Defensa y Justicia consiguió una gran victoria 1-0 ante Argentinos Juniors, y se afirma en puestos de playoffs, mientras que Central Córdoba superó 3-1 a Unión en Santiago del Estero, y consiguió puntos importantes además, pensando en la tabla de promedios 2026. Hoy, Gimnasia necesita ganar si o si.