La referencia a Estudiantes en medio de "jugar a lo Peñarol" en Uruguay
Estudiantes de La Plata ha tenido, históricamente, una buena relación con Peñarol de Uruguay. La amistad con uno de los gigantes del fútbol charrúa siempre queda expuesta, y ahora volvió a darse la oportunidad. En una entrevista desarrollada en la televisión uruguaya, un ídolo del Manya comparó el juego del aurinegro con el del León.
Mario Saralegui, actual técnico de Rampla Juniors, es un histórico multicampeón con Peñarol. Por eso, a la hora de hablar del presente, no faltó el análisis sobre el clásico reciente que el equipo de Diego Aguirre le ganó a Nacional, para quedarse con el Torneo Intermedio.
Consultado sobre si le gustó cómo jugó el Manya, Saralegui dijo: "Sí, me gustó. Jugó a lo Peñarol". Y acto seguido, le preguntaron si podía explayarse y definir qué significa esa frase tan particular para reflejar una forma de juego.
Saralegui utilizó a Estudiantes como ejemplo
Para desarrollar su concepto, Saralegui agregó: "Jugar a lo Peñarol es tirarte a los pies en una pelota que va al costado, trancar, tirar un pelotazo largo y meterte para el área". A lo que un colega le retrucó: "¿Eso es jugar lindo o jugar bien?".
Y Saralegui siguió: "Eso es jugar a lo Peñarol. Correr, trancar, meter. Nacional es otra cosa. River es como Nacional. Peñarol es como Boca, como Estudiantes de La Plata". El debate por las escuelas futbolísticas y las ideas de juego, más vivo que nunca del otro lado del charco.
La Provincia lanza su plan contra el riesgo climático Los intendentes de La Plata durante los últimos 10 Mundiales Preocupación en La Plata por la delincuencia Domingo de fútbol, Fórmula 1 y relax en casa Evaristo Meneses, la peor pesadilla de los delincuentes Gimnasia continúa con el armado de su plantel, ¿se le cumple un deseo a Ariel Pereyra? Francisco Adorni también rectificó su declaración patrimonial Presentaron un amparo para habilitar candidatura de CFK Caso Adorni: el fiscal ordenó nuevas medidas Respaldo clave para reactivar el Aeropuerto de La Plata
Mas contenido
- Por Fabricio Falco
- Energía renovable.Avanza parque solar en La PlataPor Vanesa Abalos
- Concejo Deliberante.Proponen ordenanza para beneficiar a los clubes de barrioPor José Antonio Milano
- La despedida.El mensaje de la familia del Indio SolariPor Andrés Paez
- Finde largo a puro deporte.Sábado de super acción: La Fórmula 1 y el Mundial 2026 copan la agenda deportivaPor Fabricio Falco
- Informe FundPlata.La canasta platense subió 2,1% en mayoPor Vanesa Abalos
- Violencia de género.Desvincularon a un empleado municipal acusado de abuso sexualPor José Antonio Milano
- Para los chicos.El básquet de Gimnasia realizará un nuevo aporte para juvenilesPor Fabricio Falco
- Conflicto universitario.La UNLP busca recuperar más de 30 días de clases perdidasPor José Antonio Milano












