En una soleada y hasta calurosa tarde de martes la Reserva de Estudiantes de La Plata tuvo que trabajar más de la cuenta pero logró su primer triunfo en lo que va del Torneo Clausura Proyección del fútbol argentino al imponerse por 3-1 a Banfield en el Predio Luis Guillón.
El partido empezó bien para los conducidos por Jonathan Schunke, el Pincha llegaba sin victorias en lo que iba del presente Torneo de Reserva pero venía de ser uno de los principales animadores en la primera mitad del año. Por este motivo el conjunto albirrojo sabía que erra cuestión de estar más finos para reencontrarse con la victoria y fue a los 6 minutos de la primera mitad que el Gallego Franco Domínguez adelantó a los albirrojos eludiendo al arquero local y definiendo con total sutileza. Era el 1-0 parcial para Estudiantes.
Sin embargo el León no aprovechó todas las que tuvo y terminaría sufriendo de más en la segunda mitad, a los 17 minutos del complemento el Taladro pondría el 1-1 parcial tras un certero remate de Gómez en el área. Pero la alegría para los locales duraría poco ya que Benjamín Sagües Barreiro aprovechó un centro desde la derecha y remató de primera, adelantando nuevamente al León. De contragolpe, a los 38 minutos del complemento, Martín Naser, puso cifras definitivas y marcó el 3-1 de Estudiantes que volvió al triunfo en el Torneo de Reserva.
La formación de la Reserva de Estudiantes
Con la victoria lograda en el predio Luis Guillón el selectivo albirrojo terminó con su mala racha en el Torneo Clausura de Reserva y de este modo logró su primer triunfo llegando a la línea de los 5 puntos y poniéndose a uno de los que clasifican a Play Off del torneo.
Los dirigidos por Jonathan Schunke formaron con: Tiziano Van der Tuin; Matías Magdaleno, Máximo Desábato, Fauto Messina, Joaquín Pereyra; Thiago González, Galo Galarza, Rodrigo González, Franco Basualdo; Benjamín Sagües Barreiro y Franco Domínguez.