Hoy comienzan las series de octavos de final, de la Copa CONMEBOL Libertadores, que ambos equipos juegan: Sao Paulo visita hoy a Atlético Nacional de Medellín, mientras que Estudiantes lo hará con Cerro Porteño mañana. En el medio, el conjunto brasileño ofertó por un mediocampista albirrojo.
Se trata de Cristian Medina. El volante que llegó a principios de año, mediante la cláusula de 15 millones de dólares que Foster Gillett le abonó a Boca Juniors, es buscado por el tricolor paulista, según marcan en el vecino país. Pero, lo ofrecido es apenas un préstamo con opción de compra.
Claro está, el León ni siquiera baraja la posibilidad de realizar una operación en estos términos. Y de hecho, por lo anteriormente comentado, la venta por la que sólo saldría el volante, debería tener un costo sumamente elevado.
Medina, levantando en Estudiantes
Después de un primer semestre un tanto irregular, Cristian Medina viene creciendo cada vez más en el rendimiento colectivo del Pincha. Hace ya varios partidos que suma buenas actuaciones, siendo importante para el manejo de la pelota.
Las negociaciones de Sao Paulo con el futbolista llevan algunos días, y se cree que no están lejanas a un posible acuerdo. Sin embargo, lo difícil será ponerse de acuerdo con Estudiantes, algo que hoy por hoy, y a esta altura del mercado, asoma prácticamente imposible.