El Torneo de Reserva está disputando su penúltima fecha y tuvo a Gimnasia y Esgrima La Plata visitando a Vélez. El Lobo comenzó ganando, pero después de un segundo tiempo donde el local mejoró, se terminó llevando el partido por 3-1. Así las cosas, los de Fernando Zaniratto se complican y podrían quedar eliminados.
En el primer tiempo, el trámite fue parejo, aunque Kadijevic tuvo que responder un par de veces. Sin embargo, sobre el cierre, Juan Cruz Cortazzo conectó un centro de Nicolás Barros Schelotto y estampó la ventaja de cabeza, para irse al vestuario arriba.
En el complemento, el Fortín reaccionó de entrada y en una ráfaga dio vueltas las acciones: primero, con una pelota perdida tras un centro, que mandaron al fondo de la red, y luego con un gran remate desde afuera del área. Sobre el cierre, otro golazo le puso cifras definitivas al marcador.
Cómo queda la Reserva de Gimnasia ahora
Después de llegar a su cuarto partido sin triunfos, el equipo de Fernando Zaniratto quedó pendiendo de un hilo para saber si clasificará a la etapa de playoffs o no. El Lobo continúa fuera de los ocho clasificados. Y si suman algunos equipos, podría quedar eliminado ésta misma jornada.
Atlético Tucumán, Lanús e Instituto son los equipos que se encuentran dos puntos por encima del tripero. Lo que sucede, es que ninguno de esos conjuntos, jugó en esta fecha. Los tucumanos juegan mañana, y los otros dos, juegan el jueves.
Si consiguen sumar, la pelea por la clasificación pasará a depender de ellos, más algún equipo que pueda sumarse desde atrás, y el Lobo quedará sin chances de clasificar a la siguiente instancia. Panorama complicado.
El equipo de Gimnasia hoy ante Vélez
Vale destacar que el Lobo visitó la Villa Olímpica con el once titular compuesto por Julián Kadijevic; Nehemías González, Juan Cruz Cortazzo, Juan Manuel Villalba, Alejo Gelsomino; Nicolás Barros Schelotto, Pablo Aguiar, Santino López García; Santiago Villarreal, Jorge De Asís y Jeremías Merlo. DT: Fernando Zaniratto.