La decisión de Marcelo Gallardo de volver a contar a Sebastián Boselli en el plantel de River Plate generó un gran cimbronazo en el mundo Estudiantes, ya que el defensor deberá volver a vestir la casaca del Millonario después de la final del martes con Vélez.
El Millonario hará uso de la cláusula de repesca para poder contar con el zaguero uruguayo a partir de la segunda parte de la temporada. Boselli tenía contrato con el Pincha hasta diciembre de este año, y pese a no venir siendo titular, era una opción más que confiable para el entrenador Eduardo Domínguez.
Tal es así que ante la lesión de Facundo Rodríguez, el joven será titular el martes en Avellaneda en la final de la Supercopa Internacional, acompañando a Santiago Núñez en la zaga central. Este movimiento del conjunto que dirige el Muñeco no es casualidad.
sebastian-boselli-estudiantes-entrenamiento-clasico-platense.jpg
Tensión entre Estudiantes y River
Esta decisión del club que tiene como mandatario a Jorge Brito profundiza la tensa relación entre ambos clubes, que empezó tras el intento de Juan Sebastián Verón y Foster Gillett de fichar a Sebastián Driussi, lo que obligó a River a ejecutar la cláusula de salida del delantero con el Austin FC de los Estados Unidos.
Con la salida de Boselli, Agustín Alayes y compañía intensifican la búsqueda de un refuerzo para el puesto. Entre los nombres que surgieron está el de Leandro González Pirez, aunque parece improbable que el Millonario facilite su salida a un rival directo, más en este mal momento de vínculo entre ambas las dirigencias.