Con dolor, pero la cabeza en alto, la Selección Argentina terminó su travesía por el Mundial de Fútbol Juvenil disputado en Chile. No tuvo una buena noche y cayó 0-2 ante un justo campeón como lo terminó siendo Marruecos, pero los dirigidos por Diego Placente lo dieron todo.
De entrada fue un partido complejo para el seleccionado juvenil argentino, las cosas no salían y el rival tenía bien en claro el libreto para poder dañar a un equipo que no lograba encontrar los caminos tal y como ocurrió en la semifinal ante Colombia. Así y todo, supo inquietar al arco defendido por Ibrahim Gomis gracias a las ganas de Maher Carrizo o los desbordes de Dylan Gorosito quien se asociaba bien con Prestiani.
A los 16 minutos de la primera mitad llegó el primer baldazo de agua fría de la mano del goleador y figura de la noche, Yassir Zabiri. El delantero a los 29 marcaría lo que sería el 2-0 definitivo y de allí en más Marruecos se dedicó a jugar con el resultado a favor y el reloj de su lado. Fue derrota y subcampeonato del mundo para la Selección Argentina Sub 20, que pese a todo, dejó un gran orgullo en su gente por el torneo realizado en Chile, después de 18 años las formativas nacionales volvieron a jugar un partido definitorio.
milton-delgado-argentina
Milton Delgado, de la Selección Argentina fue elegido como uno de los mejroe sdel torneo
Prensa AFA
Argentina tuvo a una de las figuras del torneo
Es válido destacar que, pese al resultado adverso y el dolor de la caída, luego del partido se realizó la ceremonia de premiación en la que se entregaron las medallas de bronce, plata, las de oro y la copa para Marruecos. En ese sentido, Milton Delgado fue elegido como uno de los tres mejores jugadores del certamen quedándose con el premio de bronce.
Ahora el defensor de Gimnasia, Juan Villalba -que fue titular ayer por la noche- regresará al país para ponerse a disposición de Zaniratto de cara a las últimas tres determinantes fechas del Torneo Clausura. Hecho similar ocurrirá con Valente Pierani, que lamentablemente está lesionado y el Pincha no podrá disfrutarlo en los próximos partidos.