Son días movidos en la vida de Gimnasia y Esgrima La Plata, atendiendo el mal presente deportivo dentro de un año electoral. En éste contexto, seis de las subcomisiones del Lobo publicaron un comunicado donde expresan su preocupación debido al pedido de la agrupación Usina Tripera, de reformar el estatuto en una asamblea extraordinaria.
El día del aniversario del club, el espacio que conduce Carlos Anacleto presentó las firmas que solicitan la asamblea extraordinaria y en la actual Comisión Directiva empiezan a pensar en ponerle fecha a la reunión, después de idas y vueltas.
Si bien se pensó en el miércoles 9 de julio, feriado, como una fecha a aprovechar, el oficialismo deslizó que sería más adelante, luego de que se verifique la legalidad de las firmas y lo apruebe Personería Jurídica. No parece que sea a comienzos del mes próximo.
Qué dice el comunicado de las subcomisiones de Gimnasia
Mediante un posteo en redes sociales, el comunicado que lleva la "firma" de las diferentes áreas que componen el ámbito social, refleja: "Desde las Subcomisiones del Área Social queremos expresar nuestra profunda preocupación e inquietud ante la presentación del grupo 'Usina Tripera'".
Agrega que se proponen modificaciones que podrían afectar a la institución y al vínculo con sus socios. Y aclaran que si bien coinciden en que hace falta un cambio en el estatuto, "se requiere un debate amplio y con pluralidad de voces para construir en forma colectiva un Estatuto mirando al presente, pero proyectando hacia el futuro".