Una sorpresiva declaración hizo eco en el mundo de Gimnasia y Esgrima La Plata en las últimas horas. Sucede, que el volante ofensivo del Lobo Alan Sosa podría volver a ser cedido a préstamo en las próximas horas con el objetivo de sumar minutos en otra institución.
El destino de Sosa sería Colón de Santa Fe, un club que no levanta cabeza y viene atravesando un mal momento en la Primera Nacional. Esto fue reconocido por su entrenador, justamente un ex futbolista de Gimnasia, Andrés Yllana, que en conferencia de prensa volvió a instalar el nombre del volante albiazul. “Estamos esperando hace rato por Alan Sosa. Creo que trabajaron toda la semana, por lo que me dijeron están a detalles de ser jugador de Colón. Esperemos que se pueda concretar”, afirmó el Chueco.
Alan Sosa regresó a Gimnasia, después de su préstamo en Aldosivi de Mar del Plata, en enero de este año generando una gran ilusión en el hincha tripero luego de su positivo paso por el club que terminó ascendiendo como campeón a Primera División del Fútbol Argentino. Su rendimiento no fue el mejor, más allá de algún que otro buen partido aislado y el escándalo extra futbolístico por el que terminó imputado e irá a juicio oral no hicieron más que debilitar su rendimiento y la relación del hincha con su persona. Por este motivo, desde la Secretaría Técnica del club no ven con malos ojos que cambie de aire.
yllana-colon.webp
El ex Gimnasia, Andrés Yllana, reconoció en conferencia que están cerca de sumar a Alan Sosa a Colón
Diario UNO
La situación de Alan Sosa ante la justicia
Se van a cumplir cuatro meses desde el futbolista Alan Sosa fue denunciado por privación ilegítima de la libertad en el marco de violencia de género hacia su pareja de 24 años. El futbolista albiazul tiene a su equipo de abogados trabajando en el caso y buscando dar cuenta de que la situación no fue con el objetivo de violentar a su -por ese entonces- ex pareja. Pero la Justicia de La Plata resolvió llevar la causa a juicio oral.
El jugador de Gimnasia está acusado de "privación ilegal de la libertad y coacción agravadas por el vínculo", el caso quedó en manos de la fiscal Eugenia Di Lorenzo de la UFI N° 17 y, en las últimas horas, el juez de Garantías, Pablo Raele decidió elevar a juicio oral, la cual se estima, será apelada por la defensa de Sosa. Esto no impediría que siga siendo considerado por el Cuerpo Técnico de Alejandro Orfila, como que tampoco lo privaría de que el club lo lleve a préstamo a Colón de Santa Fe.