Estudiantes de La Plata oficializó este viernes a Leandro González Pirez como su segundo refuerzo para el segundo semestre de 2025, un fichaje que combina experiencia, jerarquía y un fuerte lazo emocional con el club. Nueva cara para el grupo comandado por Eduardo Domínguez.
El defensor central, de 33 años, firmó un contrato por dos años, hasta junio de 2027, y regresa al Pincha tras su paso en 2016, donde disputó 15 partidos y dejó una huella imborrable, incluyendo su presencia en el histórico retorno al estadio UNO el 9 de noviembre de 2019.
Pirez llega procedente de River, donde debutó en Primera en 2011 y jugó 144 partidos en dos ciclos, conquistando tres títulos y aportando 7 goles y 2 asistencias. Además, supo defender la camiseta del Gent de Bélgica, Arsenal de Sarandí, Tigre, Tijuana, Inter Miami y Atlanta United.
image.png
González Pirez presente en el predio de Estudiantes
El León necesitaba sumar incorporaciones en la defensa, sumado al arquero Fernando Muslera, tratando de hacer un buen papel principalmente en la Libertadores.
Estudiantes, activo en el mercado
Todavía faltan refuerzos en City Bell. Un defensor más, un mediocampista ofensivo y un delantero, como también quedan salidas por resolver, por lo que los días venideros serán muy movidos.