En la última victoria ante River, Gimnasia reventó el Monumental
Hace mucho tiempo que Gimnasia no le gana a River en el Estadio Más Monumental. La última vez que lo logró, fue en la fecha 17 de los viejos torneos cortos, de 19 fechas. Para aquel momento, el elenco albiazul llegaba como líder, y en el local fue titular Marcelo Gallardo, que además se fue expulsado.
Más precisamente, fue el 27 de noviembre de 2005, hace casi dos décadas, por el Torneo Apertura del año mencionado. Ese certamen, el Lobo lo peleó hasta el final, bajo la dirección técnica de Pedro Troglio y gracias a un equipo inolvidable.
La particularidad de aquel juego, fue que estuvo cargado de morbo, porque el Mens Sana peleaba el torneo mano a mano con Boca, el máximo rival de La Banda. Incluso, cuenta una leyenda que los hinchas del anfitrión gritaron los goles con los que los platenses ganaron 3-1, obra de Lucas Lobos y Gonzalo Vargas, en dos ocasiones.
GIMNASIA-RIVER-2005-C
La última vez que Gimnasia le ganó a River
Aquel partido, que disputó Marcelo Gallardo como jugador y además se fue expulsado, fue el último en el que Gimnasia logró ganarle al rival del próximo fin de semana en su estadio. Luego, el tripero terminó perdiendo el título a manos de Boca.
Aquella calurosa tarde, donde el público albiazul reventó la Tribuna Centenario alta, el Lobo formó con: Fernando Navarro Montoya; Diego Herner, Jorge San Esteban, Marcelo Goux; Nicolás Cabrera, Matías Escobar, Esteban González, Lucas Licht; Lucas Lobos; Gonzalo Vargas y Alejandro Delorte.