Si hay un momento malo para River en la presente temporada, sin dudas es éste. A poco de quedar eliminado de la Copa Libertadores, su gran objetivo, también se despidió de la Copa Argentina, el pasado viernes. Ahora, el equipo de Marcelo Gallardo deberá recibir a Gimnasia.
Al Millonario ya no le queda prácticamente nada por disputar, a excepción del torneo local. Con muy malas actuaciones en Libertadores y la copa nacional, quedó eliminado de manera temprana en todas las competencias. Y todo eso, sin jugar bien.
Hace largo rato que se le critica al entrenador, el más ganador al menos de la era moderna, lo mal que juega su equipo. De hecho, los últimos dos partidos del Torneo Clausura como local, los perdió increíblemente ante Deportivo Riestra y Sarmiento de Junín. Se espera un Monumental colmado, con 85.000 personas, pero en un estado caliente.
Gimnasia visitará al River más flojo del último tiempo
Para colmo, para recibir al Lobo, los de Gallardo ya saben que no podrán contar con Sebastián Driussi, quien se lesionó en el último juego de Copa Argentina ante Independiente Rivadavia. Además, algunos jugadores podrían ser preservados.
Es que Lucas Martínez Quarta, Lautaro Rivero y Marcos Acuña tienen cuatro tarjetas amarillas, y podrían evitar jugar la próxima fecha, para no correr el riesgo de ser amonestados y luego perderse el Superclásico. Por eso, podrían meterse Paulo Díaz, Juan Portillo y Milton Casco, para acompañar a Montiel en la defensa. Mucho por definir en River.