Paso la sexta fecha del Torneo Clausura y la bronca de los hinchas de Gimnasia y Esgrima La Plata no estuvo solamente direccionada a la inexplicable derrota sufrida por el equipo conducido por Alejandro Orfila en San Juan o a la chance que dejó pasar el equipo de despegarse de los puestos de abajo en la tabla anual.
Sino que las grandes actuaciones de dos ex futbolistas albiazules generó nostalgia. Pero todo estalló el lunes por la noche, porque Lanús logró empatarle en tiempo adicional a River con un gol marcado por Rodrigo Castillo, quien se convirtió en el goleador del torneo con cuatro tantos y la dirigencia de Mariano Cowen lo vendió en cómodas cuotas (nueve) al conjunto Granate.
En el caso de Castillo varias fueron las cuestiones que generaron bronca, por un lado el desperdicio que tuvo durante el ciclo de Diego Flores, teniendo que recorrer más metros cuando incluso ya había demostrado ser goleador en el equipo albiazul jugando de centro delantero con Marcelo Méndez. La operación final se hizo en 2.3 millones de dólares, de los que al Lobo le quedará la suma de 1.7 millones, hasta el momento habiendo cobrado 400 mil dólares.
alan-lescano-gimnasia-la-plata.png
Alan Lescano se luce en Argentinos Juniors y desde Gimnasia esperan una venta
Julián Martínez
Alan Lescano, otro ex que genera nostalgia en Gimnasia
En el caso del Alan Lescano la situación es distinta, el volante dejó el club muy rápidamente en el año 2023, el club negoció con Argentinos Juniors la venta del 50% de su pase en una cifra (también en cuotas) que el club albiazul le dejó cerca de un ingreso de 2.5 millones de dólares. Desde la dirigencia esperaban que el club de La Paternal realizara una venta cercana a los 10 millones, que le daría al club un ingreso extra de 5 millones, pero Malaspina no aceptó ofertas.
Sucede que el Pupi es uno de los mejores, sino el mejor, jugador del actual Torneo Clausura. El presidente del Bicho no quería que solo le quedaran de ganancia 2.5 millones (tomando en cuenta la inversión inicial) por lo que le ofrecieron al Lobo la cifra de 1 millón de dólares para adquirir el restante 50%, oferta que fue rechazada por la Comisión Directiva de Mariano Cowen. Lo concreto es que Gimnasia pone presión para que se realice la venta del futbolista al exterior.