Luego de lo que fue la importante victoria de Gimnasia y Esgrima La Plata por 1-0 ante Independiente, varios de sus protagonistas dialogaron en la zona mixta del Estadio del Bosque ante la prensa. Desde el capitán y goleador, Gastón Suso, hasta los chicos del club se mostraron aliviados por el triunfo en el Zerillo.
El primero en salir de vestuarios y dialogaron previo a salir del estadio fue Manuel Panaro, uno de los puntos altos de la tarde. "Estamos muy contentos, fuimos un equipo aguerrido. Nos lo merecíamos nosotros y lo merecía la gente. Tuvimos varias chances para hacer más goles y cuando tocó defenderse supimos ser un equipo ordenado", acto seguido aseguró: "Hicimos el gol temprano y eso me exigió correr mucho y por momentos pasar a ser un segundo lateral. Me sentí muy bien y con mucha confianza".
Por último Panaro aseguró: "Orfila nos pidió que seamos el equipo unido que se mostró contra San Lorenzo. Salimos a la cancha confiando en cada uno de nosotros y a jugar por nuestra gente", concluyó el extremo albiazul que volvió a meterse en el once titular.
Tras ello Jeremías Merlo se detuvo y contó las sensaciones que le dejaron el triunfo en el Estadio Juan Carmelo Zerillo. "Fue muy linda la victoria, estamos agotados porque metimos todos corrimos a full los 90 minutos, pero estábamos convencidos de que íbamos a meter un bombazo", afirmó el juvenil albiazul que acto seguido llevó tranquilidad a sus hinchas: "Pedí el cambio porque me acalambré, tanto el isquio como el cuádriceps y no podía elongar ninguno de los dos", explicó.
GIMNASIA-GOL-SUSO
Gastón Suso desató la locura contenida de la gente de Gimnasia
Marina Espeche
La alegría de Gastón Suso tras su primer gol en Gimnasia
Sin lugar a dudas la voz más buscada fue la del capitán Gastón Suso, autor del gol del triunfo y a su vez protagonista absoluto mostrándose firme en defensa. "Necesitábamos mucho el triunfo, veníamos trabajando para eso. Enfrentábamos a un gran rival y siento que hicimos un partido completo", acto seguido el capitán albiazul aseguró: "hay muchos chicos en este plantel, es cierto. Pero también mucha gente de experiencia que estaba y otra que se sumó bien, eso hace que los juveniles de a poco vayan entendiendo cómo es esta profesión, el levantarse todos los días cuando las cosas no salen y el poder disfrutar triunfos tan importantes como el que tuvimos esta tarde noche", enfatizó.
Por último, Suso resaltó: "La pelota parada salió muy bien y a su vez la defendimos muy bien. Por suerte la mía que vino de un centro de Juanchi (Pintado) fue gol", concluyó el goleador de la noche.