No fue el inicio de temporada esperado para Gimnasia y Esgrima La Plata, que se convirtió en el primer equipo del fútbol argentino en perder a su director técnico. Con tan solo dos partidos disputados, Marcelo Méndez Russo presentó su renuncia y se marchó de la institución.
A semanas de su salida del club, el uruguayo habló con Sport 890, donde contó las sensaciones que le dejó su primer ciclo en el país. "Es positivo, más allá de que uno tenía contrato y podía seguir, creo que tomamos la decisión correcta en el momento justo. La experiencia de vivir el torneo argentino, uno ya lo había pasado como jugador, pero hacerlo como entrenador está bueno también".
Además, explicó los motivos que lo llevaron a presentar la renuncia tras la caída frente a San Lorenzo en el Bosque. "No hubo una razón sola, hay varios factores. Lo principal fueron los resultados, pero también creíamos que por momentos no le estábamos llegando al plantel como nosotros queríamos".
En ese sentido, Méndez agregó: "A nosotros nos llevaron para jugar de una determinada manera. Por cómo estaba conformado el plantel se nos estaba haciendo bastante difícil y no queríamos traicionar a nuestra forma de sentir el juego. Creíamos que era lo mejor para todos, para el club y para nosotros".
Gimnasia vs Banfield 9.jpg
Marcelo Méndez renunció tras el entrenamiento en Estancia Chica
Marina Espeche
Al respecto de una molestia por el mercado de pases albiazul, manifestó: "En algunas posiciones fue así, en otras llegaron jugadores que pedimos. También fue una cuestión de calendario, refuerzos que no llegaron en tiempo y forma como nosotros pretendíamos. Al jugar cada tres días no podíamos trabajar con ellos prácticamente".
En esa misma línea, Méndez dijo: "Hubo una reconstrucción del plantel, de un año para el otro se fueron 12 o 13 jugadores. Algunos llegaron cuando estábamos para jugar los amistosos, otros previo al viaje y otros con el campeonato empezado".
Marcelo Méndez y la situación de Matías Abaldo
El uruguayo era el director técnico en el momento que comenzó el conocido hecho de Matías Abaldo con Gimnasia y Esgrima La Plata. Al ser consultado por su situación, el montevideano expresó que su mayor deseo es que el jugador, a quien ya conocía de su paso por Defensor Sporting, se encuentre bien.
"He escuchado a mucha gente hablar, pero no a un profesional diagnosticarlo, entonces no sé lo que tiene. Lo único que quiero es que le vaya bien, que sea feliz. Si es dentro de una cancha, mejor. Lo importante es que se sienta bien y que haga lo que tenga ganas de hacer", dijo.
Asimismo añadió: "Me enfoco solamente en la persona, que esté bien. Él tomó una decisión que es recontra respetable. Lo que uno quiere es que esté lo mejor posible y que sea feliz. No me dí cuenta de lo que podía llegar a ser. En La Plata, hablando con sus compañeros, me dijeron que no habían tenido más diálogo".