Gimnasia y Esgrima La Plata aún no concretó el reemplazo de Diego Flores. Con opiniones divididas en el seno de la Secretaría Técnica, se definirá entre Alejandro Orfila y Facundo Oreja. Mientras tanto, Mariano Cowen se contactó con dos ex triperos, para hacerles saber que gestionarán por su regreso en el próximo mercado.
Se trata de Cristian Tarragona y Rodrigo Saravia. En el caso del primero, tiene contrato hasta fin de año con Talleres de Córdoba, pero ya le hizo saber a la dirigencia cordobesa que desea salir y terminar su vínculo antes. Jugó 16 partidos éste semestre, pero apenas 413 minutos. Sumó un gol.
En el caso del uruguayo, se encuentra en el Rostov de Rusia, y jugó algo más: 20 partidos, con 1290 minutos disputados. Aportó un gol. A principios de año, ya había sonado para volver, pero había que poner mucho dinero por su regreso y el Lobo no tenía manera de afrontarlo.
GIMNASIA-RODRIGO-SARAVIA.png
Saravia tiene que convencer al equipo ruso de que lo dejen salir mediante alguna vía sencilla
Más allá del entrenador de Gimnasia, ambos se sumarían
Vale destacar que ya existió comunicación de Mariano Cowen con ambos jugadores. Tarragona expresó que bajaría sus pretensiones y dio a entender que no habría demasiados problemas en arreglar el contrato. Por lo cual sería más fácil arreglarlo. Y Saravia, intentaría persuadir a los rusos de que al menos acepten un préstamo.
Más allá de quién sea el entrenador tripero, la intención de la Comisión Directiva es que ambos sean refuerzos y aporten en un semestre donde Gimnasia se juega decididamente la permanencia en Primera División. Mientras deciden quién se calza el buzo de DT, la dirigencia intenta apalabrar regresos.