En la noche del sábado, en el Estadio Libertadores de América, Matías Abaldo tuvo su debut oficial como jugador de Independiente de Avellaneda y en lo que fue un complejo partido frente a River Plate, el ex atacante de Gimnasia y Esgrima La Plata supo estar a la altura y redondeo una correcta actuación.
Es importante destacar que Abaldo firmó contrato como futbolista del Rojo 72 horas antes de debutar en primera. Tomando en cuenta que Julio Vaccari quería parar un mix entre titulares y suplentes debido a que en la semana el Rojo jugará por Copa CONMEBOL Sudamericana en Chile frente a la U. En este aspecto y casi sin entrenamientos por delante el uruguayo terminó yendo desde el arranque frente a River.
“Julio (Vaccari) me dijo que me suelte completamente, que no tenga vergüenza y que sea atrevido. Creo que conmigo buscará el desequilibrio en el uno contra uno”, afirmó Abaldo en una nota ante la televisión. En sus primeros entrenamientos con el Rojo dejó buenas sensaciones y eso, sumado al irregular momento de Gabriel Ávalos, quien convirtió un gol en cinco partidos del semestre, le abrió la puerta para ser titular frente al Millonario, faltando 15 minutos para el final del cotejo se fue reemplazado por Ignacio Pusseto.
Matias-Abaldo-003 (1).jpg
A Gimnasia le corresponde el 35 % de toda operación correspondiente a Matías Abaldo
Julián Martínez
¿Cómo fueron los números de la operación Matías Abaldo?
Matías Abaldo se transformó en refuerzo de Independiente luego de que el Rojo llegara a un acuerdo de préstamos con cargo por la cifra de 130 mil dólares, de este dinero el 35 % le corresponde a Gimnasia, es decir 45.500 U$D, los cuales el Lobo destinará a Defensor Sporting para achicar parte de una deuda de 500 mil vencida que se había comprometido a abonar por el pase del futbolista uruguayo.
Vale destacar que la opción de compra fue fijada en 2,3 millones de dólares. La cesión se extenderá hasta junio de 2026, con la posibilidad de prolongarla por seis meses más. El tiempo dirá cómo se desarrolla la nueva novela de Matías Abaldo.