Este miércoles por la noche también hubo acción de la Copa CONMEBOL Sudamericana y fue Independiente el que cayó en Chile frente a la U por 0-1. Lo llamativo fue la imprudente acción del ex Gimnasia, Matías Abaldo que estando amonestado pegó una patada criminal, se fue expulsado y se perderá la revancha en Avellaneda.
En el partido de ida de los octavos de final de la Sudamericana, Independiente cayó 0-1 en su visita a Universidad de Chile gracias al gol marcado por el volante Lucas Assadi. Pero la nota la dio Abaldo, generando bronca en redes sociales y la aparición de fantasmas del pasado.
Faltando 17 minutos para el final del partido el uruguayo pegó una patada criminal, estando amonestado. Por este motivo el árbitro brasilero Anderson Daronco no dudó en mostrarle la segunda amarilla y el ex atacante albiazul se fue correctamente expulsado, hecho que lo dejará afuera de la revancha que se jugará en unos días en el Estadio Libertadores de América de Avellaneda.
Hubo repercusiones por la expulsión de Matías Abaldo
Vale destacar que tras tener que salir de la cancha por ver la tarjeta roja las repercusiones negativas en redes sociales no tardaron en hacerse sentir. Así las cosas, Julio Vaccari perdió a quien hoy había pasado a ser su principal delantero para intentar dar vuelta la historia el próximo miércoles en Avellaneda. No obstante, Abaldo sí podrá jugar el sábado contra Vélez por el Torneo Clausura.