Gimnasia y Esgrima La Plata atraviesa un duro momento futbolístico e institucional, con un equipo que arrancó de mala manera el Clausura y está complicado con la permanencia y un club que en noviembre tendrá elecciones, con un escenario político en plena etapa de definiciones.
En ese sentido el que se expresó en el mediodía de este miércoles fue el expresidente albiazul Héctor Domínguez, que fue muy duro con la situación actual que vive el Lobo. "Creo que Gimnasia se clavó en el tiempo. Todos crecieron en mayor o menor medida. Esto está terminando muy mal porque empezó mal", empezó el Negro.
image
Héctor Domínguez, titular de Gimnasia en comienzos de siglo
Luego, se mostró sorprendido por la falta de explicación de la actual conducción. "Me llama la atención el silencio de la dirigencia. En otros clubes, cuando hay crisis siempre alguien sale a dar explicaciones. Es insólito como no responden, no dan la cara en lo que se refiere a lo futbolístico ni en lo institucional", señaló en diálogo con Provincia 1270.
Y tras ello habló del mercado de pases del conjunto que dirige Alejandro Orfila: "¿Hoy cómo convences a un buen jugador para que venga a jugar un descenso? Nadie le cree a esta dirigencia porque mienten, son unos farsantes. No escuchan. No se puede jugar a ser dirigente. Cowen y Arrien creen que saben de fútbol porque hicieron un curso de técnico".
Finalmente, el Negro le dio un mensaje a la gente. "Me duele la pasividad de la gente. Con respeto hay que pedir explicaciones y expresarse. Yo creo que van a dejar el club tan endeudado como lo recibieron. No sé sabe nunca cómo se vendió, no informan y además queman a los más chicos. Se hace todo mal", sentenció.